El Presupuesto 2021 contempla políticas de género

Por

La suma abarca a distintas áreas de gobierno que desarrollan programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y personas LGTBI+, y acciones orientadas a disminuir las brechas de desigualdad.

El proyecto de Presupuesto 2021 contempla partidas por un monto total de 1,3 billón para distintas áreas de gobierno que llevan adelante políticas de género a través de programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y personas LGTBI+, junto con acciones orientadas a disminuir las brechas de desigualdad.

La iniciativa -que fue presentada el martes pasado en el Congreso para su tratamiento- es la primera en su tipo en el país que cuenta con una perspectiva de género.

El proyecto de Presupuesto 2021 contempla gastos por un monto estimado en $8 billones para el año próximo y las partidas destinadas a políticas de género representan el 15,2% del total, por un monto equivalente al 3,4% del Producto Bruto Interno (PBI).

Los fondos estarán destinados a políticas de género se encuentran diferenciadas a través de la categoría “Igualdad de Géneros” que visibiliza aquellos programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y personas LGTBI+ y también, las acciones orientadas a disminuir las brechas de desigualdad entre los géneros.

En base a los detalles informados en el proyecto de ley, este presupuesto estará destinado a garantizar el funcionamiento de 55 políticas de género provenientes de 22 organismos que funcionan en 14 ministerios, precisaron desde la Dirección de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía.

También podria interesarte