El proyecto del Barrio Policial sigue postergado

Referentes del proyecto Barrio Policial, de la Chacra 213 de Resistencia nos enviaron información de la situación en la que se encuentran 78 familias, la mayoría son integrantes de la fuerza provincial.

Todo comenzó a mediados del año 2015 con las promesas de efectuar las obras entre el período 2016 y 2017, sin embargo, a raiz de un cambio de autoridades ejecutivas, se suspendieron los convenios para construcción de casas que se realizaba entre cooperativas y el Instituto de Viviendas.

A principios del año 2020, las familias se fueron  reuniendo a pesar de haber accedido a la compra de los lotes a la Cooperativa de Trabajo 7 de Mayo,ya el pasado 2015, con la esperanza de tener un techo digno.

Además, varias veces han informado a las autoridades del ejecutivo la situación con el fin de encontrar una solución que aún no llega.

Han acudido a la Defensoría del Pueblo donde se abrió un expediente y ante la Subsecretaria de articulación comunitaria y gestión de tierras, la cual les  otorgó un documento que los respalda como beneficiarios de los lotes de  la circunscripción 2 sección C de la Chacra 230 , entre Pasaje San Lorenzo y Avenida San Martín al 4000 .

Actualmente solicitan una audiencia con el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas el sr. Diego Arévalo, como también con el primer mandatario y el Secretario de Gobierno del Chaco.

Mas allá de los tramites formales y administrativos que han realizado, ya pasaron más de cinco años de una larga espera, la postal de cada beneficiario mirando un terreno baldío lleno de promesas incumplidas, es todo lo que tienen.

Son familias que han pagado un terreno, un lote, con el fin de ver sus casas construidas, personal POLICIAL que no pueden salir a la calle a pedir ser atendidos, que solo pueden esperar con el uniforme puesto y en silencio, porque si lo hacen pondrían en peligro su fuente de trabajo.

Si bien dentro de las 78 familias también hay civiles, que trabajan, son los pocos que pueden pedir ser recibidos para tener la casa que un día les prometieron.