“El turismo vive una situación crítica por el brote de dengue”

Por

Beatriz Kunin, ex subsecretaria de Turismo de la provincia analizó en contacto con radio Sudamericana el escenario epidemiológico de la provincia y de cómo golpea al sector del turismo el brote de dengue. Sostuvo que el brote de la enfermedad vírica por la picadura del mosquito “hace caer la demanda de reservas, dado que la región no puede escapar a esta realidad”. Hablan de incentivar una Ley de Emergencia para toda la actividad.

“Aunque trataremos de no ser fatalistas, no podemos negar la realidad que vivimos. El turismo tiene un efecto multiplicador en la sociedad, es un gran generador de empleo y en este contexto, nuestra situación actual es crítica. Es crítica porque no depende de nosotros solamente, estamos en una región donde no podemos ocultar la existencia del dengue. Se ven afectados la hotelería, la gastronomía, los guía de turismo, el comercio, es realmente importante, porque es muy grande el impacto”, destacó respecto a la situación del sector del turismo en la provincia y la región, que frente una nueva epidemia de dengue y además, el desembarco de una nueva enfermedad viral en el mundo y nuestro país como lo es el coronavirus.

En este sentido y como si fuera poco, “Hemos tenido la cancelación de algunas cancelaciones de eventos muy importantes de la ciudad de Corrientes, como el de Brangus, que aparentemente una parte se cancela; tenemos el mes próximo el Congreso de Farmacia que también es nacional y al que viene unas mil personas. Esto es como una bola de nieve”, señaló.

“Tenemos el dengue, que si bien porque nos sentemos al lado de una persona no nos contagiaremos, tenemos el coronavirus, que no podemos negar su existencia”, continuó. “En este momento tenemos un turismo alto, por ejemplo de Paraguay; si bien no es masivo, es un turismo que consume. Ellos están preocupados por el dengue”, remarcó.

También podria interesarte