Elecciones 2019: Arcioni se encamina a la reelección en Chubut

Por

Las elecciones 2019 para gobernador de Chubut y otros cargos provinciales se desarrollaron este domingo y en la noche se conocían los primeros resultados.

El mandatario provincial, Mariano Arcioni, se imponía con el 38% de los votos, cuando se había escrutado el 50% de las mesas.

Lo seguía el candidato del peronismo, Carlos Linares, muy cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner. Linares obtenía el 30%.

En tanto, Alberto Gustavo Menna, de Cambiemos Chubut, quedaba tercero con el 15%.

En las PASO del 7 de abril pasado, Arcioni, actual gobernador y postulante de Chubut Somos Todos, había obtenido la mayor cantidad de votos de manera individual, con el 32 por ciento de los sufragios.

Pero en la suma fue superado por el Frente Patriótico Chubutense que logró el 34 por ciento con tres precandidatos, de los cuales Linares resultó vencedor.

Por su parte, el postulante de Cambiemos, el radical Gustavo Menna, había obtenido en las PASO un lejano tercer puesto con el 14 por ciento de los votos.

MASSA EN CHUBUT

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, viajó hoy a Chubut para acompañar al gobernador Arcioni a la espera de la difusión de los resultados electorales.

El ex intendente de Tigre abordó un vuelo junto a los diputados Graciela Camaño y Diego Bossio para respaldar al actual mandatario chubutense, que busca la reelección.

“Con Graciela Camaño y Sergio Massa, listos para embarcar a Chubut para festejar la gran victoria de Mariano Arcioni”, publicó Bossio en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Camaño manifestó: “Estoy yendo a acompañar a los chubutenses en esta elección tan importante. Luego de la ausencia de mi querido amigo Mario Das Neves”.

Massa busca hacer una demostración de fuerza al mostrarse en una foto ganadora junto a su socio político Arcioni, reportó la agencia NA.

Deja un Comentario

También podria interesarte