Elevan a juicio el femicidio de Karen Alarcón

Por

E l fiscal en temática de violencia de género Jorge Cáceres Olivera elevó la causa por el crimen de la joven de 24 años. Su expareja está detenido.

Carlos Rotela, de 36 años, está acusado de homicidio triplemente agravado por haber sido cometido contra la persona con quien mantuvo una relación de pareja, por haber sido cometido con ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio), en concurso ideal con aborto doloso.

Tal calificación le imputó el fiscal de temática de violencia de género Jorge Cáceres Olivera, quien investiga el crimen ocurrido el 3 de agosto de 2019 en La Leonesa.
La pieza acusatoria fue elevada por el Ministerio Público y se espera que la semana próxima sea remitida la Oficina de Juicio por Jurados, donde se deberá avanzar en el sorteo y posterior fijación de audiencias.
Rotela quedó detenido de manera inmediata tras los hechos y se acreditó que había citado a su expareja para entregarle supuestamente dinero para costear los gastos de parto.
Karen estaba de 38 semanas y ya había decidido el nombre de su bebé: se iba a llamar Genaro.

MACABRO PLAN

El femicida atacó a Karen a sangre fría, le causó once puñaladas (todas dirigidas a la cara y el torso superior) y, aún con vida -así lo reveló la autopsia-, mientras la joven agonizaba, Alarcón le prendió fuego a hombros, rostro y pecho.
Luego el homicida le provocó asfixia con las manos hasta su muerte, y por consiguiente del bebé.

EL HECHO

Un vecino de Karen Alarcón alertó a la Policía, porque la joven no había regresado a la casa.
Comenzó la búsqueda y con indicios se demoró a la expareja Carlos Rotela, un profesor de educación física, quien interceptó a la joven, y la atacó.
Llevó el cuerpo hasta un campo en el ingreso a la localidad, donde luego de horas fue hallado por rastrillajes de varias unidades policiales.

 

NORTE

También podria interesarte