Empiezan a definir cómo flexibilizar la cuarentena

Por

Al inicio de la última semana de aislamiento obligatorio, Fernández detalló que este martes encabezará una nueva conferencia con gobernadores para comenzar a definir juntos cuáles serán las actividades que comiencen a funcionar a partir del 13 de abril.

El Gobierno nacional, a través de una decisión administrativa, amplio listado de actividades esenciales definidas para el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

A través de la decisión administrativa 468/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, con la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, el Gobierno sumó a las actividades esenciales a la obra privada de infraestructura energética.

“Los desplazamientos de las trabajadoras y de los trabajadores alcanzados por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de dicha actividad”, se aclara en el Boletín Oficial.

Para eso, “las personas alcanzadas por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único habilitante de Circulación

Flexibilización de la cuarentena

Ayer el presidente Alberto Fernández aseguró que la cuarentena después del próximo 13 de abril no va a termnar sino que se va flexibilizar, porque “todo el esfuerzo que se hizo” para evitar el contagio en las últimas semanas “no hay que perderlo”.

“La cuarentena va a seguir, lo que vamos a hacer (después del 13 de abril) es flexibilizarla”, aseguró el mandatario nacional.

Al inicio de la última semana de aislamiento obligatorio, Fernández detalló que este martes encabezará una nueva conferencia con gobernadores para comenzar a definir juntos cuáles serán las actividades que comiencen a funcionar a partir del 13 de abril.

Según supo NA de fuentes oficiales, ese encuentro virtual tendrá lugar a las 17:00.

“Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, porque estamos un poco mejor (por la cuarentena), pero tenemos que ir con cuidado. Por eso, nunca tenemos que hablar de terminar la cuarentena”, subrayó el jefe de Estado.

A la vez, subrayó que se reunirá con la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicio (CAC) para ir “tomando decisiones en conjunto”.

“Las clases seguro que no van a volver. No podemos congestionar el transporte público”, enfatizó el mandatario nacional, al descartar que en las próximas semanas empiecen a funcionar las escuelas. .

En tanto, Fernández se refirió a las críticas de algunos sectores de la oposición y consideró que “no es justo decir que todos son lo mismo”.

También podria interesarte