Empleada infiel: robó dinero, hizo compras y quedó filmada

El hecho ocurrió en un domicilio de Resistencia, este viernes al rededor de las 20,30 el personal de Investigaciones Complejas secuestró elementos que fueron robados de un departamento de Avenida Italia.

La denuncia la radicaron una pareja de médicos el pasado 10 de agosto, en la misma dieron cuenta que hace dos meses atrás realizaron la venta de su automóvil por un monto de U$ 90.000 (dólares noventa mil), dinero que fue guardado en su domicilio, en el dormitorio matrimonial, suma destinada a la construcción de su casa.

Tenía como empleada doméstica a la ciudadana S. O. E, quien trabaja en el departamento desde el mes de octubre del año 2020, realizando tareas de limpieza y cuidado de los hijos de la pareja.

En la fecha 10/08/22 a horas 17:00; constatando el faltante de U$ 60.000 (dólares sesenta mil), al mirar las cámaras de seguridad de su dormitorio, pudieron determinar que en fecha 08/08/2022 a horas 09:29 su empleada, tapa sin motivo alguna de las cámaras de la vivienda con una toalla, trascurrido unos minutos las destapa.

En fecha 11/08/22 horas 07:30 se procedió a la demora S. O.E, momento que la misma se presentaba a trabajar en el domicilio del damnificado. Continuando con las averiguaciones, se estableció que su ex marido estaría involucrado en el hecho, por ello personal de esta División a horas 09:40 se dirigió a calle Salta Nº 1200 aproximadamente, lugar de trabajo del ciudadano M. D. S (ex pareja de S), el mismo manifestó que se sigue viendo a escondidas con S.O. E, y que ella desde hace un mes atrás le venía dando dólares para que le guarde.

Es así que al ciudadano M. se lo acompaño hasta su domicilio lugar donde tenía guardado los dólares, haciendo entrega espontanea de la suma de U$ 30.000 treinta mil dólares, dinero que se procedió a su formal secuestro.

Así también se estableció que M. D. S, en la concesionaria de RENAULT, (Car France) sito en Av. 25 de Mayo y Calle 5-Ciudad, en fecha 02/08/22 habría cambiado dólares en la misma concesionaria y comprado al contado (01) camioneta, marca Renault, modelo Alaskan, por la suma de $ 6.918.000 seis millones novecientos dieciocho mil pesos.

Seguidamente se hizo presente en este Departamento F- W, 18 años, quien manifestó ser el hijo de S- O.E, el mismo hizo entrega espontanea de dinero en efectivo que su madre tenía guardado en su domicilio. Por ello en presencia de testigo se procedió a la contabilización del dinero arrojando un total de $ 146.000 (ciento cuarenta y seis mil pesos) que se procedió al formal secuestro.

Se puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía de Investigación Penal Nº 02 a cargo de la Dra. Ana González de Pacce, quien dispuso que se le notifique aprehensión y se los identifique en la causa a S. O. E y M. D, S. Así también en forma inmediata se solicite allanamientos.

En la fecha a horas 16:00 se dio inicio a dos allanamientos simultáneos, en los domicilios de S y de M, obteniendo resultado positivo, se procedió al secuestro de dinero en efectivo y bienes adquiridos con posterioridad al hecho (equipamiento de sonido e iluminación nuevos).

A raíz del episodio delictivo, los efectivos secuestraron la suma de U$ 30.000 treinta mil dólares, la suma de $ 349.600 (Trescientos cuarenta y nueve mil seiscientos), (05) teléfonos celulares, (01) motocicleta, marca Zanella 110 cc, (08) luces robóticas, de colores para eventos, (02) laser, (01) juego de micrófonos, (02) parlantes grandes, (01) somier de dos plazas, (01) soporte de GPS, (01) Kit de perfumes, marca Carolina Herrera, (01) consola, varios cables conectores, (01) Anafe eléctrica, (01) escalera de madera, (01) Rackera de sonido, (01) Tv, marca Philips, de 70 pulgadas, (01) esfera.