empleados y pasajeros usan barbijos en Ezeiza

Por

Si bien no fue una recomendación directa de las aerolíneas ni una disposición oficial del Ministerio de Salud, ante el avance de la enfermedad los trabajadores empezaron a tomar medidas de precaución.

Por temor al posible contagio del coronavirus, la enfermedad que comenzó hace semanas en China y que se está propagando por todo el mundo, los empleados y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzaron a usar barbijos y a tomar varias medidas de precaución.

Como era de esperar en un lugar tan transitado por personas de diferentes países, los trabajadores comenzaron a preocuparse por la epidemia, sobre todo después de los dos casos que se detectaron de posible infección en esta terminal, aunque luego se comprobó que eran falsas alarmas.

Si bien no fue una recomendación directa de las aerolíneas ni una disposición oficial del Ministerio de Salud, desde este sábado comenzaron a verse barbijos entre la gente que atiende a los viajeros y también entre aquellos que llegan a Buenos Aires o están por salir de la ciudad.

Esta medida de precaución la tomaron principalmente los empleados de las empresas de seguridad que trabajan en el aeropuerto, así como también el personal de Aerolíneas Argentinas y de Turkish Airlines, entre otras.

Esta iniciativa de cubrirse las vías respiratorias para evitar el contagio ante la expansión del coronavirus fue implementada ya por varios hoteles del centro porteño, principalmente por aquellos que suelen recibir huéspedes provenientes de China, donde comenzó el brote.

También podria interesarte