En Lavalle, comienza a desaparecer el Paraná

Las bajantes del Rio Paraná asombran cada día más, mientras en la zona del noroeste argentino se espera que el Rio vuelva a su normalidad para poder movilizar barcazas y continuar con la temporada de pesca, en la zona de Puerto Viejo (Lavalle) ya no existe el Paraná.

Con los descensos de aguas y las pocas lluvias en Corrientes, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, en la zona de Puerto Viejo el Rio Paraná comienza a desaparecer.

Matías Gómez, corresponsal de esta cadena radial se comunicó con Sudamericana para dialogar sobre la preocupante situación de dicho rio, donde expresó que “hay un panorama nunca antes visto, estamos sin rio”.

Con la pesca deportiva perjudicada y la gente preocupada, Matías Gómez explicó que la gente se asombra y se acerca a observar la situación del Paraná, donde ciertas barcazas en la costa se encontraron varadas.

“Se formó una isla detrás de Puerto Viejo, uno puede llegar a la barcaza caminando, por el agua que no supera más de los tobillos, la gente viene a mirar como el Paraná está seco” cerró.