Equipos de búsqueda de EEUU rastrean sobrevivientes de Dorian

Por

Estados Unidos está enviando equipos de búsqueda para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros que dejó el huracán Dorian en las Bahamas.

Rescatistas de Los Ángeles y Virginia se dirigen a las islas del norte de Bahamas, a unos 160 kilómetros al este de Florida, que sufrieron los efectos de la tormenta, dijo el miércoles un funcionario de la administración en una conferencia telefónica con periodistas. Cada equipo cuenta con 57 integrantes.

El huracán Dorian azotó el archipiélago como una tormenta de categoría 5 el domingo. Su paso destruyó miles de viviendas y cobró la vida de al menos siete personas.

La Guardia Costera de EEUU ha rescatado hasta el momento a más de 60 personas y cuatro mascotas del área. Las agencias de ayuda humanitaria de EE.UU. también están enviando suministros de emergencia, como láminas de plástico, botiquines de higiene personal y contenedores de agua, dijo el funcionario.

Se estima que 76.000 personas fueron afectadas por la tormenta en Gran Bahama y las islas Ábaco, según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

También podria interesarte