Equipos para 17 cuerpos de bomberos voluntarios

Por

Se trata de 100 equipos de protección personal destinados a cuarteles de ocho localidades y a nueve cuarteles en formación, además de mochilas forestales para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Con una inversión de más de 12 millones de pesos, se entregaron también 20 bombas, 20 mangas y combustibles.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, entregó este jueves unos 100 equipos de protección personal (EPP) y mochilas forestales a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña. Además, anunció nuevos beneficios para el sector.

“Con cada entrega estamos garantizando la protección de cada uno de ustedes, que arriesga su vida por lo demás”, expresó el gobernador. Las entregas implicaron una inversión de 12,2 millones de pesos y estarán destinadas a 17 cuerpos de bomberos voluntarios. La iniciativa se enmarca en el programa de fortalecimiento institucional que prevé el aporte de 20 millones de pesos en el transcurso de este año para el sector.

Los cuarteles recibieron entre cuatro y cinco kits forestales completos compuestos por chaquetón, pantalón, borcegos, casco con cubrenuca, monja, antiparras, guantes, y mochila forestal. Este nuevo equipamiento se suma a las entregas efectuada por Protección Civil de Nación en febrero pasado.

Recibieron equipamiento Bomberos Voluntarios de Puerto Vilelas, General San Martín, Colonia Elisa, Colonia Aborigen, Tres Isletas, Gancedo, Makallé, Santa Sylvina; y nueve cuarteles que se encuentran en formación en Villa Berthet, Corzuela, Los Frentones, Villa Ángela, Samuhú, Napenay, Avia Terai, Juan José Castelli y Colonias Unidas.

También podria interesarte