Escándalo: juvenil que se probaba en Central fue abusado

La víctima tiene 15 años y los aberrantes hechos ocurrieron en una pensión de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. El captador de jugadores fue imputado y quedó en prisión preventiva por 90 días.

Un representante de futbolistas quedó en prisión preventiva efectiva por 90 días, luego de que fuera denunciado por familiares de un chico de 15 años por un hecho de abuso sexual en la localidad de Granadero Baigorria, cuando se estaba probando en las inferiores de Rosario Central.

En la audiencia imputativa del pasado domingo, el fiscal Diego Meinero le atribuyó a Diego Martínez, de 29 años, haber abusado sexualmente de un adolescente de 15 años, mediante tocamientos en sus partes íntimas. Los hechos ocurrieron entre lunes y martes de la semana pasada en una pensión de Granadero Baigorria.

La relación entre el imputado y la víctima se produjo en el contexto en el que Martínez se presentó como representante y captador de futbolistas ante los familiares del juvenil, a quien le prometió llevarlo a probar a varios clubes.

Durante la semana de los hechos lo dejaron al menor bajo su guarda, en un alojamiento de Baigorria, para que lo llevase a probar a la ciudad deportiva de Rosario Central.

“Me dijo que lo tenía que llevar a una pensión en Baigorria y que mi hijo iba a tener una práctica el martes, después no porque se jugaba el clásico y que la práctica final sería el viernes. Yo llevaba a mi hijo el lunes a la noche y se quedaba hasta el viernes con Diego”, contó el padre en su denuncia en la seccional 29° de Villa Gobernador Gálvez.

La víctima compartía período de prueba con otros tres juveniles que se alojaban en la pensión. El jueves pasado, el juvenil futbolista le envió un mensaje a su padre desde el celular del representante, ya que no tiene un teléfono propio. “Pa, me quiero ir”, le pidió el adolescente.

El padre del futbolista le pidió a su primo, que vive cerca de la ciudad deportiva de Baigorria, que fuera a ver lo que sucedía con el chico. “Tío, me quiso abusar”, le contó el joven.

En la audiencia imputativa, el fiscal Meinero le atribuyó a Diego Martínez el delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por el encargado de la guarda. La jueza Álvarez dispuso la prisión preventiva efectiva del representante de futbolistas por 90 días.