Este lunes pondrán en condiciones la Sala de Neonatología

Luego de que trascendieran videos en las redes sociales, sobre la situación en la que trabajadores de salud continúan sus tareas en el Hospital Perrando, el Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que esta semana concluirán los trabajos de reparación de los equipos de aire acondicionado y sistema de agua potable, en el área de Neonatología 1 del Hospital Perrando de Resistencia.

Luego de algunas demoras lógicas, generadas por el transporte y la disponibilidad de materiales en la pandemia de Covid-19 imperante, este lunes 21 de diciembre se instalarán dos compresores para reponer el sistema de aire acondicionado en el servicio de Neonatología 1 del Hospital Perrando.

Según explicaron desde el lugar, la empresa contratista encargada de las reparaciones está interviniendo en el área de Neonatología 1 desde este viernes y colocará el nuevo compresor adquirido, e indicaron que “por razones obvias de la pandemia, tardó en llegar el segundo compresor solicitado y necesario para el funcionamiento del sistema de aire acondicionado”.

En lo que respecta a los sensores de las canillas de agua que se encuentran con inconvenientes, mencionaron que por las mismas razones se registraron demoras y dificultades para conseguir los repuestos en la región, por lo que debieron ser encargados en Buenos Aires. Con la llegada de los materiales, esta semana se llevará a cabo la colocación de los sensores de alta complejidad y se normalizará el abastecimiento de agua.

Sin dudas, l reclamo es válido, ya que los uniformes con los que se desempeña el trabajador sanitario es el ideal, produce sofocación y descompensaciones debido a las altas temperaturas que rigen en la ciudad.

Destacable labor desde que comenzó la pandemia, el personal de salud dejó de ser un trabajador esencial para convertirse en héroe, lo que los hace aún imprescindibles.