Este martes se habilitarán los balnearios de la Capital correntina

Por

Juan Cifra, director general de Playas y balnearios de la Municipalidad de Corrientes, confirmó a Sudamericana que desde las 8 del primer día de octubre se habilitarán los espacios costeros para todos los vecinos y turistas. Quienes viven en los barrios más alejados podrán acceder a las playas mediante el servicio de colectivos gratuitos desde el Puerto y servicios de sombrillas y guardavidas, policía turística y guardia urbana.

Desde el Municipio también advirtieron que las medidas de seguridad serán estrictas en lo que respecta al ingreso de bebidas alcohólicas en los balnearios, como así también regirá nuevamente la prohibición de ingresar con elementos cortantes y envases de vidrio.

Los balnearios de la Costanera tendrán desde el fin de semana el servicio de colectivos gratuitos como se viene aplicando en años anteriores. Al mismo tiempo, también informaron desde la Comuna que nuevamente regirá la prohibición del ingreso de bebidas alcohólicas, de objetos de vidrio y cortantes, a fin de garantizar la seguridad. En caso de detección, éstos serán decomisados por el personal de Guardia Urbana.

Vale recordar que en todos los balnearios se realizaron tareas de refacción de sanitarios, mejoras integrales, se construyeron rampas. En tanto que en el balneario de la playa Molina Punta avanzarán con la construcción de la casilla para los guardavidas así como también del cercado del área de estacionamiento.

MEJORAS INTEGRALES

La Municipalidad llevó adelante trabajos integrales en las playas Arazaty I, II, Malvinas I y II, y Molina Punta. Se mejoraron todos los sanitarios y las casillas, que están provistas de todos los elementos de primeros auxilios.

Se colocaron luces LED para disminuir el consumo y se instalaron cestos para concientizar sobre la importancia de la separación de residuos. Además, se construyeron nuevas rampas para la accesibilidad de las personas con discapacidad y están disponibles las sillas anfibias.

También el municipio les proveyó a los guardavidas de nuevas herramientas para que puedan desarrollar su trabajo y se renovó todo el boyado.

También podria interesarte