Estrellas del ciclismo, en cuarentena por el coronavirus

Por

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, y otras estrellas del ciclismo mundial se encuentran aislados en un hotel de lujo de Abu Dhabi, después de que se cancelara el Tour de Emiratos Árabes porque dos masajistas italianos de un equipo participante contrajeron el coronavirus. Los deportistas ya fueron sometidos a diferentes pruebas para determinar si contrajeron el virus y, recién en los próximos días, podrán regresar a sus hogares. Por el contrario, si alguno se contagio, deberá quedarse en el Emirato.

Unas 500 personas entre corredores, auxiliares, organizadores y periodistas están cumpliendo el protocolo médico vigente en los dos lujosos hoteles en los que se alojan en la isla de Yas Marina, donde se disputa el Gran Premio de Fórmula 1. Más allá de las comodidades de las que disponen, nombres como Froome o los ex campeones mundiales Alejandro Valverde o Mark Cavendish,  y el resto de los 131 participantes viven con inquietud la situación y cumpliendo las órdenes recibidas, comunes para todos: no salir de las habitaciones y esperar nuevas instrucciones, mientras llegan los resultados de los análisis a los que fueron sometidos.

Froome, uno de los ciclistas más influyentes del mundo, se refirió a la suspensión de la carrera cuando todavía faltaban dos etapas, y la situación creada tras la detección de dos casos de coronavirus en dos masajistas italianos del equipo UAE. “Es una pena la cancelación de la carrera, pero lo más importante es la salud pública. Todos estamos esperando las pruebas médicas y permaneceremos en el hotel hasta nuevo aviso. Espero la recuperación de los afectados y que no haya más casos”, escribió el británico en su cuenta de Twitter.

También podria interesarte