Falleció el Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Perrando

Por

La jornada de ayer registró varios casos de Covid-19 además de dos fallecimientos que fueron anunciados por autoridades de salud.

Pero al cierre de ésta edición llegó otra triste noticia, ésta da cuenta del deceso del dr.Duré,que  fue confirmado mediante la red social Facebook por la Gremial Médica.

El hombre sufría hipertensión, lo que lo ubicaba como un paciente de riesgo en el panorama del coronavirus.

“Su caída será la nuestra”, advirtieron en una nota sus colegas que clamaban por su salud.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que hasta este jueves se reportaron 1.407 pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19, de los cuales 718 recibieron el alta médica.

El jefe de terapia intensiva del Perrando estuvo internado 23 días. Los profesionales que están en la primera línea de la trinchera vieron en él un espejo del drama que viven cada jornada.

El cuadro de Duré era sumamente delicado, un paciente de 53 años que padece hace unos 15 días una insuficiencia respiratoria grave con falla renal, lo que obligaba a que deba ser dializado.

El fallecido profesional fue el primer paciente del hospital Perrando internado en la unidad Covid que recibió plasma de convaleciente suministrado por la fundación que articula con la Salud Pública. Si bien en primera instancia la respuesta fue satisfactoria luego surgieron otras fallas orgánicas que empeoraron salud.

El médico estuvo más de 25 años al servicio a la Salud Pública. Desde su entorno y desde ámbitos no vinculados a la medicina se sumaron a las cadenas de oración que pedían por su recuperación.

 

Además, este jueves por la noche la Dirección de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, informó la muerte de un hombre de 67 años, que estaba internado en un sanatorio de la capital chaqueña. Las ciudades con más casos positivos de coronavirus son: Resistencia (1082), Fontana (114), Barranqueras (105) y Puerto Vilelas (29).

LOS MENSAJES EN LAS REDES SOCIALES

Innumerables muestras de afecto y pesar se acumularon en el posteo que anunció la muerte del doctor Miguel Duré.

También podria interesarte