Fecha FIFA: Argentina le ganó 1-0 a Brasil

Por

La Selección Argentina le ganó este viernes 1-0 a Brasil en un amistoso internacional disputado en Arabia Saudita, gracias a un tanto a los 14 minutos de la etapa inicial de Lionel Messi, que tomó el rebote de un penal que el arquero Allison le detuvo al propio capitán argentino. Cinco minutos antes, el conjunto brasileño había tenido la oportunidad de ponerse en ventaja por la misma vía, pero Gabriel Jesús desvió el remate.

El comienzo del partido no fue bueno para Argentina, con algunos desacoples defensivos. En uno de ellos, el arquero Esteban Andrada debió trabar con Gabriel Jesús en el área menor tras una desinteligencia con Otamendi. Y un par de minutos después, tras una salida fallida de Foyth, el delantero se metió en el área y Paredes lo derribó. Por suerte para Argentina, el goleador del Manchester City desvió el disparo.

Casi de inmediato llegó la respuesta argentina, con un desborde de Messi, que fue derribado por Alex Sandro cuando el jugador del Barcelona se metía en el área. El propio Messi ejecutó la pena, pero su remate a la derecha fue detenido por Alisson. Sin embargo, “La Pulga” tomó su propio rebote y marcó el primer gol del encuentro.

Sobre el cierre del juego, Argentina mantuvo la tranquilidad y espero su momento para asegurar el triunfo. La ocasión más clara la tuvo Lautaro Martínez, que tras un corner bajó muy bien la pelota, pero disparó muy alto desde una buena posición. Y casi de inmediato, Guido Rodríguez, otro de los ingresados, estuvo a punto de aumentar con un disparo que se desvió en un defensor y descolocó a Alisson.

Lo de Brasil quedó reducido a algún pelotazo o alguna maniobra de inspiración individual, que nunca llegó. Así se llegó al cierre, con un examen superado y una victoria justa y ajustada ante el rival más querido.

1 ARGENTINA: Andrada; Foyth, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso, Ocampos; Messi, Martínez. DT: Lionel Scaloni.

0 BRASIL: Alisson; Danilo, Militão, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro; Gabriel Jesús, Arthur, Paquetá, William; Firmino. DT: Tité.

Estadio: King Saud University (Raid, Arabia Saudita). Arbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda).

Goles: 14m Messi (A).

Cambios: 45m P. Coutinho por Paquetá (B); 54m Fabinho por Arthur (B); 59m Acuña por Lo Celso (A); 63m Renán Lodi por Alex Sandro (B); 70m Richarlison por Gabriel Jesús y Rodrygo por William (B); 74m N. González por Ocampos (A); 83 G. Rodríguez por Paredes (A); 85m Wesley por Casemiro (B); 87m Alario por L. Martínez (A); 90m N. Domínguez por De Paul (A).

Incidencias: 9m Gabriel Jesús (B) desvió un penal; 14m Alisson (B) le detuvo un penal a Messi (A)

También podria interesarte