Federer: “Me hubiera gustado tener la derecha de Del Potro”

Por

En una demostración de caballerosidad y camaradería, el suizo le deseó una pronta recuperación a Del Potro y confesó además que “le hubiera gustado tener la derecha” del tandilense, en un elogio más que valioso, viniendo de quien está considerado como el mejor tenista de todos los tiempos.

“La derecha de Del Potro me causó muchos problemas cuando nos enfrentamos, desde que éramos jóvenes. Si tuviera ese tiro sería mejor. Tuve grandes batallas contra otros argentinos desde que comencé a jugar, fueron muy buenos rivales”, analizó el suizo de 38 años, de la misma camada que el cordobés de Unquillo David Nalbandian, con quien protagonizó grandes ‘duelos’, y también del santafecino Guillermo “Mago” Coria.

El tandilense Del Potro, quien venció a Federer en la final del US Open de 2009, iba a ser el rival el miércoles en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, en la segunda de las cinco exhibiciones que ofrecerá el suizo en Latinoamérica, pero debió declinar debido a que no está totalmente repuesto de la fisura en la rótula derecha que lo tiene a maltraer desde octubre de 2018, informa Télam.

Si bien la baja de Del Potro causó un lógico sinsabor en los aficionados argentinos que deseaban ver en acción al campeón de la Davis 2016 y doble medallista olìmpico (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), la presencia de Federer ante un oponente de gran nivel como el alemán Alexander Zverev autorizan a pensar de que brindarán un gran espectáculo.

“Conversé con Del Potro, está lidiando con su rehabilitación, es una lucha de verdad. Espero que pronto pueda regresar al circuito, tuvo tantas lesiones que le deseo lo mejor, después de haber atravesado procesos tan duros. Tuvimos grandes batallas y me gustaría repetirlas en el futuro”, concluyó Federer.

En carrera

El suizo Roger Federer, aún vigente a los 38 años y en el podio del tenis mundial, comentó este lunes  que “hace una década que le vienen preguntando cuándo dejará de jugar” y confesó que si su físico se lo permite “intentará mantenerse hasta el último aliento de su carrera”.

Federer formuló estas declaraciones en la presentación que realizó de su serie de cinco exhibiciones en Latinoamérica, en las que tendrá como partenaire al alemán Alexander Zverev y que incluye a Buenos Aires, donde se presentará el miércoles próximo.

“Es gracioso, pero en 2009 cuando gané Roland Garros y Wimbledon, comenzaron a preguntarme cuándo pensaba retirarme, y acá estoy jugando a los 38 años. Dependerá de mi salud y de los resultados”, analizó el nacido en Basilea, en su primer contacto con la prensa en suelo argentino, luego de siete años, cuando se presentó en el Tigre en dos exhibiciones con Juan Martín Del Potro.

Y agregó: “Mientras me sienta pleno para competir y lo disfrute, no veo ninguna razón para detenerme, creo que intentaré mantenerme hasta el último aliento de mi carrera”.

El helvético, dueño de una colección de 20 títulos de Grand Slam (en el circuito totaliza 103), atendió a los medios de prensa junto al joven alemán Zverev, de 22 años, en el salón Atlántico del Hotel Hilton Buenos Aires, ubicado en la zona de Puerto Madero, una de las más exclusivas de la ciudad porteña.

Foto: Gentileza Agencia Télam

También podria interesarte