Fernández:” los argumentos de Insfrán tienen “asidero”

Por

El Presidente volvió a cuestionar la “violencia institucional” en Formosa y contó que habló del tema con Gildo Insfrán, quien estuvo este lunes en Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández sostuvo en las últimas horas que los argumentos del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para regresar a la Fase 1 del asilamiento tienen “asidero” y afirmó que en el distrito está el peligro de los contagios a través de “la frontera seca con Paraguay”.

El Jefe de Estado volvió a cuestionar la “violencia institucional” de parte de la policía formoseña en las protestas del pasado viernes, y reveló que habló del tema con Insfrán este lunes en Casa Rosada y que el gobernador coincidió “con su mirada” de rechazo a los hechos.

En tanto, Fernández cuestionó que “Formosa es siempre objeto de cuestionamientos de parte de un sector” de la oposición, al que criticó por hacer un uso político de la situación.

Subrayó, además, que “hay que entender cómo funciona Paraguay” y sus profundos lazos con Formosa, e indicó que “los datos son para preocuparse”.

“Si uno escucha todos estos argumentos, lo que el gobernador dice tiene algún asidero, pero el método no es la represión violenta”, expresó Fernández en declaraciones al canal C5N, y señaló que Insfrán le contó que “los manifestantes fueron particularmente violentos e intentaron ingresar a la Casa de Gobierno”.

Y agregó: “El gobernador entiende que debe extenderse en el tiempo la Fase 1, y habrá que ver qué auxilio le damos a los comerciantes”

Fuente: NA

También podria interesarte