Fernández repudió las bolsas con cadáveres en Plaza de Mayo

Por

Tras la marcha del 27F por el escándalo de las vacunas, el presidente criticó la forma de protesta a través de Twitter.

Miles de personas se manifestaron a lo largo del país en repudio al vacunatorio vip y el epicentro fue la Plaza de Mayo, donde colocaron bolsas con cadáveres con los nombres de diferentes dirigentes políticos del Frente de Todos.

Tras la marcha, el presidente Alberto Fernández repudió la forma de protesta a través de las redes sociales: “La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie”.

Las bolsas mortuorias llevaban carteles con la leyenda “Estaba esperando la vacuna pero se la aplicó…” y el nombre de una figura pública de las que fueron señaladas en las recientes listas de vacunados que difundió el Gobierno.

Entre otros, en los falsos cadáveres estaban mencionados el ministro de Economía, Martín Guzmán; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el embajador en Brasil, Daniel Scioli, “la familia Duhalde“; “los amigos de Alberto“; “la mujer de Zannini“; “el hijo de Moyano“; “los pibes de La Cámpora“; “el sobrino de Ginés” y “los suegros de Massa“.

Por su parte, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, también se hizo eco de la polémica: “Es peligroso para nuestra democracia que sectores de la oposición insistan en profundizar los discursos de odio. ¿Es odio lo único que tienen para ofrecerle a la sociedad?”.

También podria interesarte