Fontana celebró 105 años

Por

Cinco cuadras de pavimento urbano, la remodelación integral de la plazoleta Tamborcito de Tacuarí y trabajos en el Escuadrón de Gendarmería N° 51, entre otros“Fontana dejó de ser el patio trasero de Resistencia y es un núcleo que permite avizorar el progreso”, analizó Capitanich.

En los 105 años de vida institucional de Fontana, la comuna del Área Metropolitana del Gran Resistencia celebró tal acontecimiento con la habilitación de múltiples obras y otras consideradas estratégicas en ejecución. El gobernador Jorge Capitanich, junto a la intendenta Patricia Rodas, fue el encargado de inaugurar los trabajos realizados en el Escuadrón de Gendarmería N° 51, cuadras de pavimento urbano, renovación integral de  la plazoleta Tamborcito de Tacuarí y la presentación de Mercado en Cercanía – Alimentos de Fontana, entre otras.

Desde la plazoleta, el mandatario provincial agradeció a la comunidad la invitación a participar un momento trascendental como el que significa estos 105 años de vida institucional. “Agradezco a la familia que cedió este terreno para permitir que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un especio y lugar de encuentro”, sintetizó. Y dijo: “Conmemorar 105 años en este lugar tiene un valor simbólico, histórico y un valor que sientan las bases para el futuro que queremos construir”.

Luego de recordar que desde 2009 a la fecha se ejecutaron más de 300 cuadras de pavimento urbano en la localidad, reflexionó: “Vamos a trabajar una línea de financiamiento con la Corporación Andina de Fomento para extender la avenida 25 de Mayo para cerrar todo el proceso de integración de Fontana”, anunció.

“Fontana dejó de ser el patio trasero de Resistencia y es un núcleo que permite avizorar el progreso”, analizó Capitanich. Así, detalló los tres proyectos estratégicos para la ciudad: el Polo Tecnológico, el Complejo Oncológico y Cardiológico de Alta Complejidad y un Polo de Seguridad: “Esto tiene que ser valorado, destacado e internalizado por vecinas y vecinos”, evaluó el gobernador chaqueño. Y cerró: “Fontana, la que abraza a todos, no se detiene porque progresa de la mano de un legado histórico que todos los días es honrado por vecinas y vecinos que trabajan”.

“La pandemia nos generó separación y distancia, la post-pandemia nos tiene que unir y abrazar para juntarnos todos en la causa de construir lo que tenemos que construir. Tenemos que sentir la pasión por lo que hacemos, escuchar, gobernar, hacer, sentir con el corazón un latido de pasión y de ganas. Fontana es parte indisoluble de nuestra historia y constituye los cimientos de un presente que valora día tras día. Y constituye la base del progreso y futuro de nuestra provincia”, cerró Capitanich.

En la oportunidad, se firmó de un convenio entre el Instituto de Cultura y el municipio, por un subsidio para financiar actividades culturales en la localidad en el marco de la flexibilización de actividades al aire libre. Del encuentro también participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el titular de la Legislatura, Hugo Sager; ministros del gabinete provincial; candidatos a diputadas y diputados provinciales; intendentes de localidades vecinas; concejales y concejalas, vecinas y vecinos.

También podria interesarte