Fórmula 1: Hamilton se salvó de milagro

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se salvó de milagro hoy luego que una rueda del auto del holandés Max Verstappen (Red Bull) pasó sobre su cabeza durante la carrera que se disputó en el autódromo de Monza por el Gran Premio de Italia que quedó en manos de Daniel Ricciardo (Mc Laren).

El mencionado accidente se registró cuando promediaba la competencia y al salir de boxes el siete veces campeón del mundo lo hizo por delante de Verstappen y ambos quisieron transitar la pista a la par.

La historia cambió cuando uno de los neumáticos izquierdo del auto del holandés tocó uno de los bordillos y elevó el monoplaza de Red Bull y el neumático trasero derecho pasó sobre el Halo del Mercedes (bajo el cual estaba la cabeza de Hamilton) para finalmente posarse en la parte frontal del vehículo del británico y obligar a la salida del safety car.

Sanción a Verstappen

El neerlandés, líder de la general del Mundial, fue penalizado con tres posiciones menos en la parrilla del próximo Gran Premio de Fórmula 1, el que se disputará el 26 de septiembre en Rusia, después del accidente de este domingo.

Verstappen fue considerado el “principal responsable” del accidente por parte de la dirección de carrera.

Tanto Verstappen como Hamilton (Mercedes), separados por apenas cinco puntos en la clasificación, tuvieron que abandonar tras su accidente, sufrido a mitad de carrera este domingo en Monza, donde el ganador terminó siendo el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).