Fracasó el rastrillaje para encontrar a María Cash

Por

Tras tres días de búsqueda en la finca del paraje Palomitas, las fuerzas de seguridad salteñas dieron por concluidos los operativos para dar con el paradero de la diseñadora de ropa porteña María Cash, desaparecida en la provincia en 2011.

La causa se había reactivado en los últimos días, cuando trascendió un dato supuestamente preciso “en una zona muy focalizada”, en la que se desplegaron perros, drones y georradares, pero no se hallaron rastros de la joven. Solamente se encontraron una cruz y huesos de animales.

El equipo de búsqueda rastrilló durante tres dias en la finca del estanque , ubicada a 5 kilómetros de Palomitas, sobre la ruta nacional 34. La medida había sido ordenada por el titular del Juzgado Federal Nº de Salta, Miguel Medina, y el fiscal federal Eduardo Villalba.

En la primera jornada de trabajo encontraron huesos de animales en tanques australianos. Esos restos fueron analizados por un antropólogo del equipo del Sistema de Búsqueda Federal de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), a cargo de Leticia Risco, que confirmó que no eran huesos humanos.

Tampoco tuvieron suerte al ampliar la zona de búsqueda. El viernes encontraron una cruz de metal, que luego se confirmó era un recuerdo abandonado de allegados a un camionero que murió en la ruta. También encontraron ropa quemada, aunque los investigadores no creen que sea determinante. De todos modos, el cuerpo operativo aseguró que “dejar de buscar no es una opción“.

También podria interesarte