Francisco: “Voy a morir en Roma, a la Argentina no vuelvo”

Por

El Papa reveló cómo imagina su fallecimiento y habló de sus diferentes problemas de salud a lo largo de la vida, en un libro que saldrá a la venta el lunes en el país.

Este lunes saldrá a la venta en la Argentina el libro “La salud de los papas. Medicina, complots y fe”,  de Nelson Castro, que incluye revelaciones del papa Francisco a raíz de una entrevista que el periodista le hizo el 16 de febrero de 2019 en Roma, Italia.

Allí, el Sumo Pontífice confesó que espera que la muerte lo encuentre en Roma, ya que descarta regresar a su Argentina natal“Siendo Papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo”, aseguró. En ese sentido, sostuvo que el fallecimiento es un tema en el que piensa, aunque no le produce temor “en absoluto”.

No sólo que no regresaría vivir a Buenos Aires, sino que no descarta que su papado pueda concluir con una renuncia, dado que se imagina, como Benedicto XVI, papa emérito. Esto también confirma que en buena medida Joseph Ratzinger, con su histórica decisión del año 2013, sentó jurisprudencia en lo que concierne a la sucesión vaticana.

“Nunca me psicoanalicé. Siendo provincial de los jesuitas, en los terribles días de la dictadura, en los cuales me tocó llevar gente escondida para sacarla del país y salvar así sus vidas, tuve que manejar situaciones a las que no sabía cómo encarar. Fui a ver entonces a una señora, una gran mujer, que me había ayudado en la lectura de algunos test psicológicos de los novicios. Entonces, durante seis meses, la consulté una vez por semana”, detalló.

También podria interesarte