Frutas que ayudan a combatir las altas temperaturas

Frente a las altas temperaturas, es importante mantener una dieta liviana y las frutas pueden ayudar por su componente de agua y, además, aportan vitaminas.

Para combatir las altas temperaturas es importante tomar agua fresca y mantener una alimentación liviana, según algunas de las recomendaciones que fueron difundidas por las autoridades sanitarias. Para ello, es importante que una dieta sea complementada verduras y se pueden aprovechar las frutas de estación, que se encuentran de forma muy fácil en las verdulerías y, además, suelen ser más accesibles.

Lo importante de las frutas es que, en su conformación, están compuestas por una importante cantidad de agua, por ese motivo, ayudan a combatir el calor, en buena medida. Entre la variedad que se puede hallar en las ofertas de las verdulerías, se encuentran las sandías, cerezas (aunque son las más costosas), ananá, uvas verdes o moradas, naranja común o la llamada de “ombligo”, mandarina, bergamota, lima, frutilla, durazno, limón y melón, además de la gotita de miel, que suele haber con mayor frecuencia en diciembre.

Para poder elegir las frutas, a la hora de refrescarse, se hallará mayor saciedad en los cítricos, que, además, suelen ser más accesibles y encontrarse algunas ofertas en las verdulerías del barrio. En el caso de las mandarinas o las naranjas, se pueden, incluso, como toda fruta y, además de mezclarlas con yogur, se puede hacer jugo con ellas, o bien, batidos, o cortarlas en trocitos y prepararlas en porciones de gelatina, un alimento que también es recomendado en las épocas de calor.

Además de los cítricos, que aportan vitamina C, entre otras, se encuentran con facilidad las frutillas, que se pueden combinar con el yogur, hacer licuados o batidos o, simplemente, consumirlas solas, frescas de la heladera. La ananá es consumida en menor medida, pero es otra de las frutas que pueden hallarse en esta época, junto con los arándanos, que tienen propiedades antioxidantes, el kiwi, que está compuesto en un 80% por agua, y la sandía, compuesta por agua, en más del 90% de su composición, se lleva el mayor puesto entre las que brindan mayores aportes para combatir las altas temperaturas.