Fue a denunciar violencia y luego policías habrían abusado de ella

El hecho repudiable ocurrió en la localidad de Sáenz Peña, el pasado 28 de agosto una mujer de 41 años fue ante las autoridades de Gendarmería nacional, solicitando ayuda en virtud de que fue victima de violencia por parte de su ex pareja.

Minutos más tarde llegó para asistirla personal policial de la Comisaría Sexta quienes la trasladaron hacia la unidad para radicar la denuncia sobre ese caso.

Una vez radicado el escrito trasladaron a la mujer hacia medicina legal y posteriormente a la unidad policial, en el lugar una persona solicita a los uniformados que trasladen a la denunciante hacia su domicilio particular, ya camino a su casa los efectivos desviaron el rumbo y la mujer comienza a preguntar hacia donde la llevan.

En ese momento los uniformados le respondieron: ” a descansar un poco para que se despabile o se saque los nervios”, al bajar de la camioneta observa que se encontraban en un atajo cerca de Gendarmería, en ese momento el chofer del móvil la agarra de los brazos y ella intenta soltarse, pero le apuntaron con un arma en la cintura, en tanto el otro masculino abusó de ella y posteriormente lo hizo el chofer.

Estas declaraciones se encuentran formalmente denunciadas por la víctima y son palabras textuales de las declaraciones realizadas en sede policial del Departamento de Violencia Familiar y de Género.

Cabe señalar que inmediatamente tomó intervención la justicia a través del fiscal de turno, se realizaron las investigaciones del caso, se constataron los dichos de la mujer y además se cotejaron los datos del GPS del patrullero, que dió cuenta del trayecto que indicó la denunciante.

A su vez este medio tomó conocimiento que el OCI Órgano de Control Institucional intervino en el caso para que los policías reciban la sanción que correspondiere en estos casos.