Fuerte Esperanza: Inés Ortega intendenta electa

La candidata del Frente de Todos, Inés Ortega cosechó más del 68% (68,89) de los votos y será la intendenta de Fuerte Esperanza hasta el 10 de diciembre de 2023. Según el escrutinio provisorio generado por el Tribunal Electoral del Chaco en las 15 mesas escrutadas, la coordinadora del gabinete municipal fue electa jefa comunal de esta localidad de El Impenetrable chaqueño con 2319 sobre 1138 de su opositor para completar el mandato de su esposo fallecido Walter “Bulinki” Correa.

Cerca del 75% de las vecinas y vecinos de Fuerte Esperanza, Comandancia Frías (77%) y parajes aledaños concurrieron a votar en las distintas mesas habilitadas, en una jornada democrática de sol radiante.

La primera mesa femenina (1005) escrutada arrojó un resultado favorable a Ortega por caso cien votos: 171 a 79; mientras que en la 2 (mesa masculina) el registro fue de 152 a 61. La tendencia se mantuvo y fue irreversible. Un gran acompañamiento tuvo la ahora electa intendenta, tanto de su comunidad como de intendentes de distintos rincones del Chaco y de funcionarios provinciales, encabezados por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. Dos alianzas electorales se presentaron a las elecciones de este domingo 6 de febrero. Por un lado, “Impenetrable Unido” que llevó como candidato a Edgardo “Chato” Mercado y el Frente de Todos a Inés Ortega, exesposa de “Bulinki” Correa. Estuvieron habilitadas para votar unas 4.390 personas, de los cuales 2.366 son hombres y 2.024 mujeres, y las 15 mesas habilitadas funcionaron con normalidad en los dos centros de votación.

Durante la jornada, se detectaron boletas “truchas” en el cuarto oscuro, las cuáles fueron observadas y denunciadas por fiscales del Frente de Todos antes las autoridades electorales, las que deberán tomar una decisión al respecto.