Gas: desde el sector alistan un paro

Los distribuidores afirman que el valor se actualizó muy por debajo de la inflación y que por esa razón podría complicarse el stock.

Quienes venden gas envasado temen que peligre la provisión de garrafas. Afirman que en el último año el aumento de su precio estuvo muy por debajo de la inflación. En ese marco, la Cámara de Empresas Argentina de Gas Licuado (CEGLA) reclamó la urgente actualización de los precios para el gas envasado en garrafas. En comunicación con Punto de Referencia, Pedro Cascales, presidente de la entidad, brindó detalles respecto a esta situación y adelantó que de no alcanzar una solución con la Secretaría de Energía de la Nación, tomarán medidas de fuerza con cese de actividades. 

“Es una situación muy crítica porque el gas licuado en argentina lo utilizan casi 20 millones de persona y todo el Noreste depende de las garrafas. Toda la cadena está operando a pérdida, aunque haya una ley que indica que semestralmente la Secretaría de Energía tiene que regular los costos cada seis meses para que se pueda mantener toda la logística, los camiones, la seguridad, etc. Y esto no se está dando en tiempo y forma, por lo cual se hace inviable el negocio”, detalló. 

“Tampoco estamos recibiendo los pagos que nos había establecido el gobierno y esto afecta el negocio. Es lamentable que ocurra esto con el gas licuado nacional, que incluso Argentina exporta, estamos con riesgos de desabastecimiento, sobre todo para las provincias del Norte”, aseguró Cascales.