Gauchito Gil: fiesta suspendida y cierre del predio

A días del 8 de enero fecha en la que se  recuerda el asesinato de Antonio Gil y en la que se convocan centenares de promeseros, personal de la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional realizaron el cierre total del predio del Gaucho Gill, ubicado  sobre Ruta Nacional N°123. Debido a la  pandemia la tradicional fiesta fue suspendida y las celebraciones serán de forma virtual por redes sociales.

Efectivos de la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional procedieron al cierre total del predio del Gaucho Gil, situado sobre Ruta Nacional N°123 con el objetivo de evitar que personas lleguen al lugar y generen aglomeraciones.

Este año la fiesta que todos los 8 de enero convoca a centenares de fieles y promeseros del santo correntino, quedó suspendida y solamente se podrá seguir de forma virtual cada una de las celebraciones que se harán en honor al Gaucho Gil.

Los uniformados también informaron a los puesteros y personal de la comisión, el común acuerdo firmado por la presidente del centro recreativo devotos cruz gil y el comité de crisis, el cual establece que la fiesta está totalmente suspendida en esas instalaciones, además, se realizó el vallado de  aproximadamente 200 metros, para que ninguna persona ni vehículos puedan quedarse en el lugar.

El fuerte operativo tiene como fin asegurar la prevención y evitarla propagación del coronavirus. Los operativos se intensificarán por las rutas provinciales y nacionales (ruta 12, ruta 14, ruta 24, ruta 119 y ruta 123) y en los accesos de la ciudad de Mercedes