“Génova está en cuarentena, así que nadie puede entrar ni salir”

Por

Liliana Corá, argentina radicada en la ciudad de Génova, Italia, dialogó con Radio Sudamericana y contó de primera mano la situación desesperante que se está viviendo en ese país. Ya son cuatro las muertes confirmadas allí por el coronavirus.

Liliana Corá, argentina que está viviendo actualmente en la ciudad de Génova, detalló la situación actual del país europeo teniendo en cuenta los casos de infectados por coronavirus reportados recientemente. “Lamentablemente cuando regresé de Argentina el domingo pasado parecía todo tranquilo. En el aeropuerto de Roma no hubo controles, pero cuando llegué a Génova había cinco enfermeros y médicos preguntando y revisando por si teníamos fiebre”, contó extrañada.

Asimismo, agregó: “En el lapso de dos o tres días empezaron a haber noticias de coronavirus en la región de Lombardía, Bérgamo y otras ciudades. Han tomado la medida de poner en cuarentena la ciudad. Nadie puede salir ni entrar”.

Siguiendo con el tema, añadió: “Esto es bastante preocupante. En Génova no tenemos ningún infectado pero cerraron todos los clubes y eventos deportivos, todos los lugares donde la gente puede reunirse. La gente está comprando cosas en supermercados para quedarse en su casa. No sabemos que hacer. En las farmacias ya no hay más mascarillas. No se consiguen, así que esperamos que Dios nos ayude. No hay vacunas, así que ahí estamos”.

Corá también explicó cómo esto afectó a varias de sus actividades. “Justo el domingo que viene tenía que ir a esquiar con amigos en el norte de Italia y ahora estamos esperando a ver qué ocurre. Si hay contagio no podemos salir. Incluso cruzar Milán o Bérgamo es complicado. Día por día, hora por hora estamos informándonos de esta calamidad. Dicen que es una gripe muy fuerte pero que ataca a la gente de mayor edad, pero resultó ser peligrosos para todo el mundo”, dijo.

Además, explicó la situación particular de su ciudad: “Ahora pararon todo en Génova, las escuelas y universidades pararon todo hasta el lunes que viene. Veremos cómo se presenta la situación, supongo que este contagio va a seguir como en China. Creo que van a seguir habiendo muchos contagios lamentablemente”.

Por último, se refirió a cómo esto afectó a festividades tradicionales como el carnaval en Venecia, por ejemplo. “Tratan de limitar todas las actividades donde la gente se junta, entonces el carnaval ya no es posible. Lo mismo con el fútbol, hay que se separar todo. Es común ver en la calle a la gente con barbijos, los que los pudieron conseguir. Tratamos todos de quedarnos encerrados. Acá sigue el invierno, pero no sé si el calor nos pudiera ayudar”, concluyó Corá.

También podria interesarte