Goya: condenaron a un abogado por violencia de género

La sentencia a tres años de prisión para el abogado  Cristian Casco, en Goya, despertó el malestar de la víctima, Gisela Dezorzi. “Habían pruebas de sobra pero se desestimó que se trató de un intento de femicidio y le dieron la condena mínima, por eso es cuestionable”, explicó a Sudamericana el abogado querellante, Pablo Fleitas

El abogado querellante Pablo Fleitas habló  sobre la condena de 3 años de prisión para el abogado de Goya, Cristian Casco quien fue denunciado por violencia de género por su ex pareja.

“El imputado amenazó a la víctima de que la iba a prender fuego y  estaban los mensajes de texto,  esto fue reconocido por el propio imputado. Habían testigos, habían pruebas de sobra pero se desestimó que se trató de un intento de femicidio y le dieron la condena mínima, por eso es cuestionable la sentencia”, dijo.

A Casco se lo halló culpable del delito lesiones graves calificadas por haber mantenido relaciones de pareja con la víctima  condenándolo a cumplir 3 años de prisión en la unidad penitenciaria de la ciudad de Corrientes.

Fleita apuntó fuerte contra el tribunal, habló de iun doble discurso donde por un lado “se ponen el cartel de Ni una menos” y por el otro se toman otras decisiones según quién sea el imputado. “Me parece que se trató de minimizar la cuestión y el tribunal hizo lo posible por evitar que quede detenido nuevamente, desconozco las razones”.

El profesional remarcó que van a apelar a la sentencia y seguirán  sosteniendo hasta las últimas instancias la calificación de “femicidio en grado de tentativa”.