Goya: exigieron destitución del policía que mató a un perro

El oficial, según se supo, fue sancionado siendo trasladado a otra localidad. Además se le inició una causa por maltrato animal. Los residentes de la localidad piden medidas más severas. 

Tras la repercusión generada por la terrible imagen de una camioneta policial que arrolló a un perro, las autoridades policiales de Corrientes anunciaron una sanción para el agente que conducía ese vehículo. Por su parte, el ministro de Seguridad provincial confirmó que se decidió el arresto preventivo del policía.

También se abrió una causa judicial por maltrato animal, un delito que tiene una pena máxima de un año de prisión en suspenso. Se trata de una ley que no es actualizada desde 1954.

Ante esto, organizaciones que protegen a los animales se autoconvocaron para marchar en la localidad de Goya, donde se registró la muerte del animalito. Con las consignas “que se vaya” y “asesino”, “que se vaya” y “asesino”, se dirigieron a la Unidad Regional II de Goya, pidiendo justicia por “Lobo”.

Los organizadores de la marcha reclamaron la inmediata destitución del policía involucrado en este salvaje episodio, que habría sido identificado como Jorge Sedano, cabo de la Policía de Corrientes.

Así mismo, como se mencionó respecto a la normativa, también exigen que se aplique una pena más alta y que esta sea cumplida a rajatabla.

Según se pudo saber, fueron recibidos por el Director de la Unidad, Báez, quien les manifestó que tendrán todo el apoyo que este a su alcance.