Gustavo Martinez pedirá volver atrás con el Plan desescalada

La comunidad de Resistencia asistió de manera masiva a los espacios públicos, en grupos, utilizando los juegos para niños, los cuales no estaban permitidos pero tampoco estaban vallados o cercados, como habían anunciado desde el Municipio capitalino que lo harían.

El Parque de la Democracia y algunas plazas, como la Belgrano, fueron el centro de concentraciones, con vía libre para todos los que quisieron asistir.

Ante el descontrol que se viene viviendo desde hace tiempo en la capital chaqueña, el intendente Martínez se lamentó y aseguró que pedirá al gobernador, Jorge Capitanich, volver atrás con las fases y analizar al retorno del servicio de transporte público.

Según el jefe comunal hubo falta de solidaridad, de conciencia, presencia sin control, sin distanciamiento, sin tapabocas, calificando al contexto como “un fracaso como sociedad”.

Sin embargo, también es un fracaso la falta de control por parte de la Comuna, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que el Municipio que conduce Martínez estuvo ausente y aislado, sin los operativos estrictos en cada barrio.

Los barrios se vieron con partidos de fútbol en distintos puntos de la ciudad, aglomeración de personas, sin control y lo que es peor sin conciencia social.