Habilitaron algunas obras en la Unidad 7

A partir de su refacción, el área sanitaria que fue inaugurada en la emergencia por el Covid 19, cuenta con sala de enfermería, consultorios, sala de rayos y ecografía, psicología y psiquiatría, kinesiología y atención nutricional, etcétera. El aula de estudios inaugurada estará habilitada para la educación universitaria virtual de los internos.

El gobernador Jorge Capitanich habilitó este sábado la obra de refacción y refuncionalización del Módulo Hospitalario de la Prisión Regional del Norte U7, de Resistencia; en donde además se inauguró una sala de informática para que los internos puedan cursar carreras y capacitaciones dictadas por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), en modalidad virtual.

La obra se realizó con financiamiento del Ministerio de Seguridad y Justicia y consistió en la refuncionalización del módulo hospitalario que se había construido por la emergencia sanitaria. La Unidad Modular sanitaria cuenta con una capacidad para alojar a 14 internos.

Acompañaron al gobernador la ministra de Salud Carolina Centeno; la ministra de Seguridad Gloria Zalazar; la directora de Educación en contexto de encierro Roxana Fernández; el secretario de Justicia de la Nación Juan Martin Mena; la jueza del Juzgado Federal Nº 1, Zunilda Niremperger; el rector de la Uncaus German Oestmann; el jefe de la sección de Educación del Servicio Penitenciario, Néstor Avalle; entre otras autoridades educativas, judiciales y penitenciarias.

Refuncionalización del espacio para la atención sanitaria

El módulo inaugurado tiene una dimensión de más de 250 metros cuadrados cubiertos y cuenta con servicios e instalaciones de alta calidad y confort, como cualquier nosocomio en la actualidad. Dada la antigüedad de la infraestructura en general de la cárcel, el módulo es el primer sector de la Unidad que cuenta con un equipo de refrigeración y calefacción central para la totalidad de su instalación.

A partir de su refuncionalización, el módulo sanitario cuenta entre sus servicios sanitarios una sala de enfermería, seis consultorios destinados a la atención médica, farmacia, sala de rayos y ecografía, psicología y psiquiatría, kinesiología y atención nutricional.

El nuevo lugar también cuenta con dormitorio para los profesionales de guardia, salas de internación, lavadero y sector externo de residuos patológicos. Todas las áreas se habilitan con equipamiento de última generación.