Habló la mamá de Lucas el sobreviviente del Barrio Don Bosco

Claudia Cepeda, mamá de Lucas Daniel Cáceres (24),  sobreviviente del ataque en el barrio Don Bosco el viernes 15,  donde fue asesinada Marilu Robledo (27) por su expareja Héctor Daniel Gutiérrez.

Cepeda recién llegada de Buenos Aires donde reside, contó que viajó pensando que “mi hijo estaba muerto porque en las noticias aparecía así” y que pudo reunirse con la mamá de Marilu: “Me contó que le pegó con el casco en la cara”.

Por la mañana concurrió al hospital Julio C. Perrando donde los médicos le permitieron ingresar y ver a su hijo: “Tomé fuerza, me sintió, movió las piernas pese a que está muy dopado porque le dan calmantes”. “Le dije que  todos estamos con él y quedó con su papá”. Por otro lado, si bien Lucas “está un poco mejor, sigue mal y le hicieron una operación de cráneo, su ojo está muy golpeado porque con el casco y las rodillas le pegó muchas veces”. “Tuvo muchos golpes, y los bebes (tres hijos de Marilu) vieron todo”.

Claudia detalló que su hijo y la joven asesinada estaban de novio hace un mes y medio: “Me llamó y me dijo ´mami me comprometí con esta chica’ “y que estaba en la casa de Marilu viviendo. “Jamás me comentó que haya tenido un problema con el muchacho, pero la mamá me contó que era muy violento, que estaba prófugo y que era un monstruo porque se drogaba”, fue una de las confesiones que le hizo la madre de Robledo cuando este sábado se vieron por unos minutos.

Ayuda para una operación facial 

Sofía Belén Cáceres, hermana de Daniel informó que necesitan ayuda de la comunidad para poder comprar implantes que solicita el médico cirujano del hospital Perrando para someterlo a una reconstrucción maxilofacial. “Cuando esté mejor lo van a intervenir y nos piden tener todo antes para luego no perder tiempo”, precisó sobre la operación de rostro y de cráneo a la que tendrá que ser sometido el novio de Marilu, asesinada de seis puñaladas en una casa de avenida 9 de julio al 2000 en barrio Don Bosco. “Pedimos las oraciones de todos porque Dani no se merecía esto”. Para los que deseen ayudar económicamente para adquirir los insumos, deberán comunicarse al celular  (11-31985768).

Sofía hizo saber que se necesitan dadores de sangre, los que tendrán que acudir el lunes al nosocomio a partir de las 7 y dar el nombre de Lucas Daniel Cáceres.

“Queremos justicia porque  el fiscal y juez, dejaron en libertad a este asesino  teniendo una condena por cumplir”, por lo que se espera una movilización en la semana para marchar hacia la sede fiscal.

 

NORTE