Habrá un paro de colectivos en todo el país el 30

La UTA había lanzado la semana pasada un paro de colectivos de media y larga distancia a nivel nacional. Este martes no se logró alcanzar un acuerdo y el gremio retomó el plan de lucha.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó el jueves pasado la conciliación obligatoria por cinco días en el conflicto de los choferes de corta y media distancia, que habían dispuesto un paro de colectivos nacional de 24 horas para el viernes pasado. La conciliación obligatoria venció este martes y las partes volvieron a reunirse hoy en la cartera que conduce Raquel “Kelly” Olmos para encontrar una salida al conflicto, que no llegó a buen término.

Tras la reunión, la UTA comunicó que el próximo 30 de mayo se realizará un paro de colectivos a nivel nacional si no consiguen el incremento salarial en la próxima reunión con los empresarios.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había dispuesto la medida de fuerza en el marco de la empantanada discusión salarial.

El gremio conducido por Roberto Fernández reclama avanzar con la revisión del acuerdo salarial homologado en febrero pasado, sumarle además una suma fija no remunerativa de 32 mil pesos y subir los valores de los viáticos.