“Hacer a Tito Lectoure fue una oportunidad muy grande”

Por

Mariano Chiesa es un reconocido actor y locutor nacional que tuvo el desafío en su carrera de interpretar a Juan Carlos “Tito” Lectoure, el conocido manager y representante de boxeadores, que, entre sus “estrellas” tuvo a Carlos Monzón. Comentó a Sudamericana cómo fue armar y ponerle la piel al personaje en la serie.

Chiesa relató que “es una oportunidad muy grande la que tuve de interpretar a Tito Lectoure en la serie de Monzón”, señalando que incluso debió dejarse crecer el cabello porque siempre lo usa corto. El locutor y actor recordó que “no era un personaje mediático, a pesar de que era alguien público, conocido en el mundo del entretenimiento porque daba oportunidades a boxeadores, como hizo con Monzón, Galíndez o Locomotora Castro”.

Relató que entonces tuvo que reunirse con Cacho Fontana, que era amigo del promotor, para conocer los modos y maneras de moverse y expresarse de Lectoure. En este sentido, expresó que en la escena que se vio en el capítulo de este lunes, donde deja de representar al boxeador santafesino, “se reflejó mucho su personalidad, la de un caballero, que no generaba conflictos y era muy serio”.

Contó que comenzó a filmar para la serie entre agosto y diciembre del año pasado y que en un primer momento lo llamaron para interpretar al boxeador italiano Nino Benvenutti, campeón mundial derrotado por Monzón. “Pero al verme, el director dijo que era muy parecido a Tito y ahí quedamos todos sorprendidos”, recordó.

También podria interesarte