Hackeo masivo a cuentas de Twitter

Por

El mayor hackeo de la historia de Twitter logró recaudar al menos 112 mil dólares. Los tuits, en las principales cuentas del mundo, invitaban a enviar 1.000 dólares en bitcoins para recibir luego esa suma duplicada.

Obama, Apple, Joe Biden, los empresarios Jeff Bezos, Elon Musk junto a cientos de usuarios de Bitcoin fueron estafados por una falla de seguridad en twitter.

Hoy ofrecen un millón de dólares para quienes den con los hackers que han atacado a las cuentas más influyentes del mundo de la economía, política y tecnología.

Los últimos datos registran que la cuenta que recibía el dinero ha recibido más de 300 transacciones en total, alcanzando más de 12 bitcoins, lo que al cambio son unos 112.000 dólares.

Twitter investiga lo ocurrido, pero todavía no ha confirmado el motivo. Pero lo que ha trascendido es que el ataque se dirigió siempre contra cuentas verificadas y cada vez que se publica el tuit se fijó en el perfil para mejorar su visibilidad. Además, todas las publicaciones se han realizado a través de la aplicación de Twitter para escritorio, Twitter Web App.

También podria interesarte