Hay un nuevo sistema de aterrizaje en Corrientes

A través del Ministerio de Transporte de la Nación y la Empresa Argentina de Navegación Argentina Sociedad del Estado equipó con un Sistema de Aterrizaje por Instrumento (ILS) al aeropuerto internacional Dr. Fernando Piragine Niveyro. Permitirá mayor disponibilidad de servicio, previsibilidad de operaciones y garantizará la seguridad a las aeronaves durante el descenso.

El Gobierno  Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación instaló un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) en el Aeropuerto Internacional Dr. Fernando Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes, que garantiza la previsibilidad de las operaciones y la disponibilidad del servicio.

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Aéreo la cartera dirigida por Alexis Guerrera instaló en las aproximaciones a la cabecera de pista 20 equipos de transmisores terrestres que guía a las aeronaves mediante señales, garantizando seguridad y precisión el descenso hacia la pista de aterrizaje, y también permite que los pilotos puedan conocer con exactitud la distancia del aeropuerto.

Los trabajos fueron realizados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E), además se instaló fibra óptica y antenas de radioenlace entre los diferentes equipos que permiten  que el personal de servicio técnico lleve adelante un mejor control del sistema. También, se llevó adelante el cambio de las antenas, sustitución de las casetas protectoras y ejecutó la construcción de nuevas bases de hormigón.

El funcionamiento del nuevo sistema de antena y transmisores fue verificado con la aproximación a la pista de aviones que contaban con equipos especiales de medición; que constataron la precisión, estabilidad y calidad de las señales radioeléctricas.

Alexis Guerrera señalo que “estamos invirtiendo en más y mejor tecnología para nuestros aeropuertos y con estos equipos podemos hacer que los vuelos continúen operando de forma segura, aún en condiciones adversas, evitamos cancelaciones y ganamos previsibilidad en el sistema; esto es mayor calidad de vida para las y los argentinos y es más desarrollo para las provincias”.