Hot Sale 2021: cómo corroborar que los descuentos son reales

Desde el lunes al miércoles 12 de mayo, el Hot Sale arrasará por segunda vez en cuarentena. Ahora bien, ¿Cómo se corrobora que las marcas estén ofreciendo descuentos realmente?

El momento de la llegada del Hot Sale es uno de los más esperados por los argentinos cada año. Con la posibilidad de poder comprar de todo a un precio reducido, la oportunidad parece única y ya es la segunda vez que se manifiesta durante la cuarentena. Esta gran rebaja de precios estará vigente entre el lunes próximo y el miércoles 12 de mayo, período en el que casi mil marcas se sumarán a la feria de productos de venta online con descuentos nunca antes vistos. Durante estos días, al igual que en el Cyber Monday, es el momento clave de buscar productos y encontrar buenos precios.

Sin embargo, durante el Hot Sale siempre está la duda de si lo que ofrecen las marcas es realmente una oferta, o si se trata de un precio que subió una semana antes, y que con la rebaja termina saliendo lo mismo que siempre. Para quedarnos seguros de la compra que estamos efectuando, es importante corroborar la información y comparar los valores del producto que queremos llevarnos. Así, la mejor manera es acudir a los sitios que comparan precios en múltiples tiendas para ver la evolución histórica de los precios. Las mejores páginas para poder comparar los valores, son: Historial de precios, Baratómetro y Comparacity.

En los tres casos el uso es súper simple. Los sitios tienen productos destacados en la página principal, pero se pueden buscar otros y ver qué tiendas lo ofrecen en este momento y a qué precio. Además, muestra cómo fue variando el precio en las últimas semanas para comprobar que no haya tenido un pico y ahora esté, en oferta, al mismo precio que antes.
Cabe aclarar que ninguna de las páginas tiene vinculación directa con el Hot Sale, por lo que habrá que buscar en forma manual con marca y modelo del producto. Al encontrarlo, estos sitios nos mostrarán su precio a lo largo de las últimas semanas en las diferentes tiendas que analizan.