Hoy Argentina vs. Uruguay

Por

La Selección Nacional se despedirá de la actividad oficial por este año cuando se enfrente con su par de Uruguay este lunes, desde las 16.15, en un Clásico del Río de La Plata edición Medio OrienteEl estadio Bloomfield en Tel Aviv, Israel, será el escenario del encuentro que se realizará a pesar de la escalada de violencia de los últimos días en la región, lo que agregó incertidumbre a la realización del partido.

Pero la organización del amistoso garantizó la seguridad y el mismo se desarrollará con el estadio al tope de su capacidad (29 mil espectadores) para ver a Lionel Messi, a quien los israelíes se quedaron con ganar de mirar in situ el año pasado, cuando en la previa del Mundial de Rusia, la Argentina del por entonces entrenador Jorge Sampaoli amagó con ir a jugar un encuentro frente a la selección local. Aquel encuentro se iba a realizar en Jerusalén -territorio en disputa entre Israel y Palestina- y terminó por suspenderse debido a las amenazas a la seguridad y ante las críticas internacional a la Argentina por inmiscuirse innecesariamente en una disputa internacional.

El Clásico del Río de La Plata no se disputa desde 2017 (0-0 en Montevideo por Eliminatorias) y se ha realizado en 193 ocasiones, con 89 triunfos de Argentina, 59 de Uruguay y 45 empates.

Formaciones, hora y TV

ARGENTINA: Andrada; Foyth, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; N. González, Agüero, Messi. DT: Scaloni.

URUGUAY: Muslera; G. González, Godín, Coates, Cáceres; B. Rodríguez, Vecino o Bentancur, Torreira o Valverde, Lozano; Suárez, Cavani. DT: Tabárez.

Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel). Arbitro: Roi Rainshriber (Israel). Hora: 16.15. TV: TyC Sports.

También podria interesarte