Iberá: “Nos fuimos porque nos quemábamos vivos”

José Vizcaychipi, emprendedor de la zona del Paraje Galarza, uno de los accesos a la Reserva Natural de Iberá, no pudo contener las lágrimas al hablar del infierno que tuvieron que atravesar por los incendios donde perdieron todo.

Quebrado José Vizcaychipi, un emprendedor turístico de Esteros del Iberá, Corrientes, filmó un video para relatar la cruda situación que vivieron tras los incendios. “Diez años de laburo, de esfuerzo, de riesgo y de esfuerzo y pasó eso.

“Trabajamos todo el día, hace dos días que venimos así, y a última hora cuando ya estábamos exhaustos entró un fuego en la zona sur y se nos quemó todo completo. Se quemó todo el ranchito donde yo me instalo, una parte del paraje Galarza, soy víctima como ciento de productores que el último mes han venido sufriendo y para ellos también mi abrazo fuerte, para los dueños de campos y chacra que se le quemaron.

Luego agradeció a los bomberos de Virasoro: “Una humanidad, un honor, un compromiso para ser bomberos”

En cuanto a cómo quedó el lugar dijo “mucha fauna quemada, los carpinchos pobres bichos allá todos quemados. El monte nativo precioso se quemó todo”

“Nos fuimos porque nos prendíamos fuego, nos quemábamos vivos. Salimos al último minuto, el fuego nos pasábamos por arriba. Estamos muy triste por esto pero también contentos porque estamos vivos”, dijo.