II Cumbre Global de Discapacidad

Por

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti encabeza la II Cumbre Global de Discapacidad este jueves 6 de junio, que se desarrollará hasta el próximo sábado en Tecnópolis. Durante el acto, estará acompañada por las primeras damas de la Argentina, Juliana Awada, y del Brasil, Michelle Bolsonaro.

“Como Gobierno nos propusimos que esta temática sea central y es por ello que la vicepresidencia asumió este desafío. El camino para la plena inclusión es largo, pero estamos dando cada paso para alcanzarla”, afirmó la funcionaria en un comunicado que se difundió desde prensa de vicepresidencia. La cumbre también contará con la asistencia del presidente de la Nación Mauricio Macri. quien cerrará la jornada de hoy; la presidenta de la Alianza Internacional de Discapacidad, Ana Lucía Arellano; la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La cumbre fue organizada en conjunto entre el Gobierno, La Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS). Se trata de la segunda edición del evento, después de que la Primera Cumbre Global de Discapacidad se realizara en Londres en 2018, a la que asistió Michetti. Durante tres días, expertos de más de 20 países debatirán sobre la implementación de políticas públicas y se trabajará en el fortalecimiento del compromiso de Latinoamérica y el mundo para asegurar la “plena inclusión de las personas con discapacidad, garantizar sus derechos y libertades en los distintos ámbitos de la sociedad”, informaron los organizadores.

Deja un Comentario

También podria interesarte