Impenetrable: entregaron equipamiento a prestadores turísticos

El gobernador entregó equipamiento a prestadores turísticos y destacó las obras que, con una inversión de casi 115 millones de pesos, se ejecutan en el lugar, para impulsarlo como eje principal del turismo de naturaleza. Celebró el nacimiento de las dos crías de yaguareté.

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, visitó el Parque Nacional El Impenetrable, donde dialogó y entregó equipamientos a prestadores turísticos zonales y celebró el histórico reciente nacimiento de los dos cachorros de yaguareté que se encuentran en el lugar. Además, se refirió las obras de infraestructura que se está ejecutando en el Parque, por un monto cercano a los 115 millones de pesos de inversión, formando parte de un combo que tiene como objetivo impulsar al lugar como motor central del turismo de aventura.

En el Paraje la Armonía del Parque Nacional, Capitanich ponderó el nacimiento de dos cachorros de yaguareté gracias a la Comisión Regional a cargo del Plan de Emergencia Regional para la conservación del Yaguareté en el Gran Chaco Argentino. “Implican una contribución a la biodiversidad de la provincia del Chaco en esta gran área de reserva de la biosfera y biodiversidad de Sudamérica, Argentina y el planeta tierra. La verdad, es un orgullo para nosotros, este paisaje extraordinario de nuestra flora y fauna” expresó el gobernador.

Desde 2020, la provincia se encuentra al frente de la coordinación de la Comisión Regional a cargo del Plan de Emergencia Regional para la conservación del Yaguareté en el Gran Chaco Argentino.

Junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Administración de Parques Nacionales y los gobiernos de Chaco, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Salta, junto con las organizaciones Fundación Vida Silvestre, Red Yaguareté, ceiba y Rewilding Argentina, se busca reintroducir la especie que se encuentra en peligro de extinción, en su lugar de origen.