Impenetrable: la Defensoría del Pueblo recogió reclamos

Por

El defensor del Pueblo del Chaco, Bernardo Voloj realizó por primera vez un operativo integral de consultas en El Impenetrable chaqueño. La visita duró varios días y el objetivo fue que vecinos y vecinas conozcan a la Defensoría y recibir reclamos y consultas de los problemas que se presentan en la zona.

Un equipo de la Defensoría del Pueblo del Chaco recorrió algunas localidades y parajes de la zona de El Impenetrable. “Es la primera vez en la historia de nuestra Defensoría que se realiza un operativo de estas características, con profesionales especializados en distintas temáticas, para brindar asistencia y asesoramiento específico”, destacó Voloj. “Para nosotros es muy importante llegar a cada rincón de la provincia, para conocer la situación y los reclamos de vecinos y vecinas que no pueden venir hasta nuestra oficina, también queremos que conozcan el trabajo que venimos haciendo y que sepan que estamos para acompañarlos”, señaló.

Durante el recorrido, los integrantes de la defensoría visitaron Misión Nueva Pompeya, El Espinillo, Wichí El Pintado y los parajes El Araujo, El Toba y Las Víboras. En cuanto a las demandas recibidas, Voloj explicó que “gran parte de los reclamos están orientados a la falta de acceso para obtener el DNI, dificultades para percibir los beneficios de seguridad social y  la necesidad de mejoras en el sistema de Salud para los pobladores de la zona”.

La visita del equipo de la Defensoría a El Impenetrable tuvo una agenda cargada de actividades y reuniones con diferentes grupos y sectores de las comunidades indígenas. También se llevó adelante un encuentro con familiares y amigos de Hernán Andrada, joven que está desaparecido hace varios meses, quienes continúan reclamando justicia y que siga la búsqueda. Además, se realizaron reuniones con representantes de la fundación Marista y un grupo de mujeres artesanas de la asociación Chitsaj Tokojche.

 

También podria interesarte