Inauguraron la Comisaría Décimo Tercera

El edificio está ubicado en cercanías a los barrios Mapic, Don Santiago y Ángel de la Guarda, que hace años solicitaban la creación de una nueva unidad policial y ahora se verán beneficiados con una mayor seguridad en la zona.

Este miércoles, el gobernador Jorge Capitanich y sus funcionarios junto a la cúpula policiales inauguraron y pusieron en funcionamiento la comisaría Decimotercera de Resistencia.

La nueva dependencia, solicitada por los vecinos, contará momentáneamente con 24 empleados policiales, dos camionetas Nissan Frontier y una motocicleta KTM de 200 cilindradas, para el patrullaje de la jurisdicción. Se halla asentada en el Lote 244, en cercanías a los galpones del Ministerio de Desarrollo Social.

Capitanich, junto a la ministra de Seguridad Gloria Zalazar, el jefe de Policía Ariel Acuña, el subjefe David Vega y el director Ejecutivo del CEAC, Ariel Bernard, recorrieron las instalaciones de la nueva unidad policial que fue construida sobre una base de 270 m2, que incluye guardia, cinco oficinas, sanitarios, cocina y garaje para el personal, se prevé espacio para el futuro acceso de visitas del sector de celdas que se concretara en una segunda etapa de obra.

Estará a cargo de la dependencia policial el comisario Inspector Pedro Walter Rivero, quien tendrá la misión de auxiliar y proteger la jurisdicción junto a otros 23 empleados policiales, para ello tendrá dos patrulleros y una motocicleta, que dependerán de la Dirección General de Seguridad Metropolitana y pasara a ser parte de la Supervisión IV.