Inauguraron Obras en Villa Don Rafael
El intendente Jorge Capitanich habilitó hoy tres nuevas cuadras de pavimento, ejecutadas con fondos propios del municipio, en Villa Don Rafael y de esta manera su gestión consolida el récord en materia de este tipo de obras en la ciudad con más de 750 ejecutadas en cuatro años de gestión. “Superamos las 704 cuadras ejecutadas durante los 32 años anteriores”, valoró el jefe comunal.
Capitanich aseguró que para la realización de estas obras “no hicimos magia, solamente aplicamos algunos principios básicos de administración como son la honradez, la eficiencia y la defensa de los intereses municipales”. Detalló que el pavimento urbano ejecutado por el municipio benefició a 80 barrios de la ciudad lo que implica que se llegó a más de 10 mil familias lo que significa que entre 38 mil y 50 mil familias se vieron afectadas positivamente con estas obras.
 
Balance de gestión
El jefe comunal realizó un balance de su gestión frente al municipio y detalló que se trabajó fuertemente en una política cultural inclusiva y expansiva que permitió fortalecer a Resistencia “como faro de inspiración cultural del Norte argentino. Además de las cuadras de pavimento, las cuales son acompañadas por las correspondientes obras de desagües y señalización, Capitanich valoró las 5 mil nuevas luminarias con tecnologías en led que apuntan a fortalecer una seguridad preventiva.
Explicó que las obras se ejecutaron gracias a la correcta administración que permitió que se ahorro mil millones de pesos en renegociación de contratos, lo que implicó una reducción sustancial de la deuda municipal heredada. 
Adelantó por otra parte que como consecuencia de la inestabilidad macroeconómica y el precio el tipo de cambio es muy difícil hacer una licitación y que alguien haga una oferta para la realización de nuevas obras.
El secretario de Obras Públicas del municipio, Diego Arévalo, aseguró que este tipo de obras son las que desde el inicio de la gestión se buscó realizar. “Sabemos justamente que estas obras solucionan los problemas estructurales de la ciudad para siempre y los vecinos pueden moverse sin problemas, sin que el clima sea una restricción y de esta manera ejercer mejor el derecho a la educación, a un centro de salud y a la seguridad”, dimensionó. 
Aseguró que más allá de que hay muchas cosas por hacer, “el objetivo para nosotros está cumplido, no solamente por el pavimento, sino por la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”. 
Acompañaron a Capitanich funcionarios nacionales, provinciales y municipales; y vecinos del barrio.