Inauguraron  un centro de distribución en General San Martín

Anticipando lo que será una de las temporadas más demandantes de energía eléctrica, el Gobierno provincial viene generando diversos mecanismos de inversiones y poniendo en marcha distintas obras para optimizar el servicio. Es así como, después de inaugurar la estación transformadora en General Vedia, el gobernador Jorge Capitanich inauguró un centro de distribución de energía con una potencia de 5 Mva y dos salidas de 13,2 Kv para su distribución en General San Martín.

La obra demandó una inversión de $15 millones, financiados con recursos de Secheep, para abastecer a 2.200 familias de la zona. “Estamos invirtiendo en energía de media y baja tensión con el objeto de llegar a los hogares sin inconvenientes de cortes ante las altas temperaturas”, aseguró el gobernador.

En la oportunidad adelantó que en diciembre el presidente Alberto Fernández acompañará la inauguración de dos modernas plantas de biomasa de 20 kv en la provincia. “Se trata de un avance muy importante en cuanto a autonomía energética”, destacó Capitanich.

Las obras de infraestructura energética que viene ejecutando el Gobierno provincial, sumadas a la entrega de camionetas, tractores, camiones, grúas, transformadores y herramientas de trabajo significan una inversión que alcanzó los $850 millones.

“Estas inversiones merecen ser destacadas en un año de pandemia donde hay enormes inconvenientes para percibir los pagos facturas de los usuarios”, señaló el gobernador.