Incendios: sigue ardiendo en Corrientes

El informe oficial de la Nación solo reportó un foco activo en Caá Catí, aunque los pobladores advirtieron por el fuego en varios lugares del norte provincial. Eulogio Márquez, director de Defensa Civil, contó a Radio Sudamericana que el fuego se registró en San Luis del Palmar, en un estero de Cerrudo Cué, donde varias dotaciones de bomberos lograron controlarlo, pero no lo pueden apagar por el momento.  

La visibilidad estuvo reducida un 85% ayer en la ciudad de Corrientes. El viento sureste arrastró el humo de un incendio de 7.000 hectáreas en el límite de los departamentos San Luis del Palmar y General Paz.

Márquez contó que la presencia de fuego fue en Cerrudo Cué, en el paraje Maloyas. Fueron 7 mil hectáreas las que se estaban quemando del área de esteros. Cabe recordar que, hasta el fin de febrero, en Corrientes se quemó un millón de hectáreas, según el último informe del Grupo de Recursos Naturales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). Además, la Agencia Espacial Europea detalló que en el primer bimestre del año la provincia emitió 5,5 toneladas de dióxido de carbono.

El funcionario expuso que el frente del fuego tenía una extensión de 20 kilómetros y varias dotaciones de bomberos de diferentes localidades participaron en el combate del incendio. Agregó que el fuego no está apagado pero se lo controló.