Increparon a dos veteranos de Malvinas en un acto educativo

Por

Los pilotos de aviones caza Héctor Sánchez y Luis Cervera revelaron que fueron maltratados en una conferencia realizada en el marco del aniversario por el Día de la Independencia argentina. Las opiniones de los ex combatientes, de los padres y alumnos del colegio y la respuesta de las autoridades del instituto educativo.

El comodoro Héctor Sánchez y el capitán Luis Cervera denunciaron haber sido maltratados e increpados en el Colegio Nacional Buenos Aires. Los pilotos de aviones A4-B que perdieron a nueve compañeros en la Guerra de las Islas Malvinas fueron invitados a exponer su historia y experiencia en el marco de un nuevo aniversario del Día de la Independencia argentina. La conferencia se realizó el jueves 11 de julio en el Aula Magna del colegio ante alumnos de cuarto y quinto año del turno tarde. Había en el acto estudiantes, autoridades, profesores e invitados.

“Nuestra esperanzada charla comenzó sin inconvenientes hasta que terminamos con la proyección del video introductorio previo. Al comenzar con las preguntas del auditorio y sin que fuera asombro para nosotros, la inició un alumno sin dejar de ‘enrostrar los treinta mil desaparecidos de la dictadura’. Como ya estamos acostumbrados a jóvenes que nacieron después del año 2000 y que en su cerebro solo tienen lo que con adoctrinamiento ideológico intencionado le meten a propósito, tratamos de contestar y enfocarnos exclusivamente en la gesta de Malvinas”, contaron los ex combatientes en un comunicado difundido por las redes sociales.

Según su relato, una segunda pregunta de otro alumno llevaba el mismo “sesgo malintencionado de la primera”. Calificaron como “buena” la tercera pregunta de una de las autoridades que presidían el evento. Hasta que llegó una cuarta inquietud, lanzada por un hombre: “Un adulto de unos 40 y pico de años que decía haber sido soldado pero no veterano de guerra de Malvinas interrumpió faltando a la consideración a los expositores y las autoridades del Colegio. Esta persona, que de ninguna manera puedo llamar señor, criticó el evento que se estaba llevando a cabo y ante su alocución despectiva hacia las FFAA de la Nación, el alumnado presente aplaudió efusivamente”.

Automáticamente, las responsables del colegio decidieron suspender la conferencia. “Nos fuimos nuevamente con otra ofensa recibida en un ámbito académico donde no se respeta el pensamiento del otro. No fuimos defendidos por las autoridades de la Institución ni se aclaró la trágica situación vivida, sin poder responder el atrevimiento del osado que se escuda en el anonimato y ofende sin sentido, donde volvemos a ver que no importa el prestigio ni la historia de una entidad educativa pública nacional para escuchar todas las voces, donde los alumnos no hablan de historia sino de ideología”, señaló Sánchez en una misiva también firmada por Cervera.

También podria interesarte